Vox «no va a vulnerar la presunción de inocencia» y entiende que Ayuntamiento Madrid se persone si ha sido ser estafado
La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Arantxa Cabello ha remarcado que su formación «no va a vulnerar la presunción de inocencia» en torno a las supuestas comisiones millonarias recibidas por dos empresarios en contratos de emergencia firmados con Funeraria y entiende que el Consistorio se persone «si ha podido ser estafado».
«Si fuera estafado entiendo que el Ayuntamiento tiene que ejercer la defensa de los intereses de todos los madrileños. Si a los madrileños esto les ha costado 6 millones más, como dicen los medios de comunicación, claro que el Ayuntamiento tendrá que realizar las acciones jurídicas que le correspondan», ha trasladado a la prensa.
La edil ha subrayado que en Vox quieren «ver los papeles y depurar responsabilidades» si las hubiera «dentro de los cauces que marca el Ayuntamiento». «Y si no que quede claro que el Ayuntamiento ha actuado de buena fe y que las cosas se han hecho bien», ha subrayado.
Vox registró este lunes una petición para convocar junta de portavoces de la comisión de vigilancia de contrataciones, donde «verificar que estos contratos son correctos o si hay irregularidades que se pueden detectar dentro de esos órganos ordinarios del Ayuntamiento». La Junta de portavoces se reunirá el 27 de abril.
Preguntada sobre el familiar del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, Cabello ha defendido la presunción de inocencia, sin que esto reste que vayan a «verificar que todas las cosas se hacen según marca la legislación y depurando responsabilidades que correspondan si fueran necesarias».
«Estamos muy preocupados porque los hechos apuntan a una situación grave y no son sólo en este contrato, es que ya pone en cuestión los contratos realizados por este Ayuntamiento», ha apuntado la concejala de Vox.