Vox minusvalora que Sánchez no les incluya en su ronda sobre Ucrania y afirma que el presidente «es más de Otegi»
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha despreciado este jueves la negativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a incluirles en la ronda de contactos que va a mantener con el resto de partidos para abordar la situación de Ucrania. «Es más de Otegi», ha dicho.
Sánchez ha anunciado durante la jornada que el próximo jueves llamará al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a los líderes de los grupos de todo el arco parlamentario para trasladarles el planteamiento del Gobierno para Kiev e intercambiar opiniones y reflexiones sobre los desafíos de Europa. Excluye a Vox, tercera fuerza en la Cámara Baja, porque el Ejecutivo «tiene muy clara su visión».
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter), Rodríguez de Millán ha afirmado que Vox sabe que Sánchez «es más de Carles Puigdemont y Arnaldo Otegi» y ha asegurado que los de Santiago Abascal están «con los españoles», aunque al presidente «no le guste».