Vox lleva también al Senado una votación para ilegalizar Bildu
Los tres senadores de Vox han presentado una iniciativa en la Comisión Constitucional del Senado con la intención de forzar una votación para ilegalizar Bildu por incluir a condenados por ETA en sus listas para las elecciones del 28 de mayo, al igual que hicieron en el Congreso de los Diputados.
Sin embargo, no será hasta después de las elecciones municipales y autonómicas cuando el Senado aborde y vote esta moción que se verá en la Comisión Constitucional.
Hace unas semanas, la formación de Santiago Abascal también registró en el Congreso una propuesta de resolución para forzar una votación con la idea de ilegalizar a Bildu, en un momento en el que se dio a conocer que 44 condenados por ETA estaban en sus listas para las elecciones municipales y autonómicas.
Para defender su iniciativa, Vox utiliza casi los mismos argumentos tanto en el Congreso como en el Senado para forzar a los partidos a pronunciarse sobre la ilegalización de Bildu.
«España afronta el próximo domingo, 28 de mayo, unas elecciones municipales en toda la Nación, y, una vez más, ETA ha intentado -y, por ahora, conseguido- burlar la Ley de Partidos Políticos al incluir en las candidaturas municipales de EH Bildu a 44 miembros condenados de la banda terrorista ETA, 37 por pertenencia y colaboración con banda armada y 7 con delitos de sangre», denuncian.