Vox llama a seguir con movilizaciones en la calle hasta que Sánchez sea desalojado de Moncloa y se convoquen elecciones
El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha celebrado que «cientos de miles» de españoles salieran este fin de semana a las calles para manifestarse en contra del Gobierno y ha llamado a seguir con las movilizaciones hasta que el presidente, Pedro Sánchez, sea desalojado del Palacio de la Moncloa y se convoquen elecciones.
En rueda de prensa desde la sede nacional del partido, Buxadé ha defendido que las movilizaciones de los transportistas del sábado, liderada por Vox y su sindicato Solidaridad, y la del mundo rural del domingo pusieron de manifiesto el «hartazgo» y el «colapso» de las clases populares en España.
Los primeros, protestando contra la emergencia económica y social de la «tarifa climática» que considera que están pagando todos los españoles ante el incremento de los precios de los carburantes, y los segundos, clamando por la soberanía alimentaria y contra la Ley de Bienestar Animal que, según ha denunciado, «va a destruir gran parte de la capacidad productiva» de España.
Buxadé ha querido felicitar a las organizaciones que convocaron sendas manifestaciones con las que, a su juicio, ha quedado demostrado que «la unidad de los sectores económicos» del país «es posible plantar cara» a un Gobierno que, ha dicho, «está atrincherado en sus posiciones políticas» y que, según palabras de su compañera Patricia Rueda, sólo trae «ruina y miseria».
Frente a los ataques a Vox vertidos por los partidos de izquierda e incluso desde el Gobierno sobre todo ante la convocatoria del sábado, Buxadé ha mostrado su rechazo «más absoluto», el mismo que, ha destacado, mostraron los transportistas contra el Ejecutivo.
Con todo, ha recalcado que cualquier declaración de los líderes de la izquierda responde a que están «nerviosos» porque saben ya que «su tiempo se ha agotado» y que en las próximas elecciones los españoles «les van a mandar a su casa». En este punto, ha animado a continuar saliendo a las calles de España hasta que sacar a este Gobierno del poder.