Vox lamenta la detención de opositores en Venezuela y reprocha a Sánchez su silencio por la inhabilitación de Machado
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado la detención de miembros de la oposición en Venezuela, y ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su silencio tras las inhabilitación de la candidata opositora de unidas a las elecciones presidenciales del país latinoamericano, María Corina Machado.
Así lo ha manifestado en un mensaje en la red social X después de que la Fiscalía General venezolana anunciara anoche el arresto de dos miembros del equipo de Corina Machado por supuestamente tener un «plan estructurado y organizado» para «someter al país a nuevas jornadas de violencia» en pleno periodo electoral.
«La narcodictadura del criminal Nicolás Maduro ha secuestrado aún más personas del equipo de campaña de María Corina Machado. Es el terror sin límites en Venezuela», ha exclamado Abascal, incidiendo en que «el reto venezolano es el nuestro» y que el Ejecutivo de Venezuela es «una multinacional del crimen organizado» al que los «patriotas» deben responder «en las calles, en las instituciones y en los tribunales».
Por otra parte, Abascal ha reprochado a Sánchez de haberse alegrado junto a su homólogo en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de la convocatoria electoral en Venezuela «sin mención» a que Corina Machado está inhabilitado y que con ella «se inhabilitan las elecciones».
«La verdad y la dignidad ganarán. Y ellos pagarán, más temprano que tarde», ha concluido Abascal su mensaje, mostrando así su apoyo a la líder de la oposición en el país latinoamericano.
Abascal ya había criticado anteriormente la situación de la oposición en Venezuela y había cargado contra Sánchez por supuestamente no defender «a los demócratas, emulando a los dictadores», después de que el pasado mes de diciembre la Fiscalía venezolana ordenase la detención de varios opositores.