Vox lamenta el abandono de Rocío Monasterio y niega que «su interpretación» sobre su relevo sea lo ocurrido
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha lamentado que la ya exportavoz y exlíder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, haya entregado su acta de diputada en la Asamblea tras ser relevada por él al frente del partido en la región y ha negado que «sus interpretaciones» sobre este cambio sea verdad.
«Nuestra intención siempre fue la de que siguiera como portavoz de nuestro grupo parlamentario, además desarrollando la importantísima labor que ha venido desarrollando durante todos estos años», ha trasladado José Antonio Fúster.
Vox convocaba declaraciones del portavoz nacional dos horas después de que Monasterio entregara el acta de diputada. En su comparecencia apuntaba a la dirección nacional y recordaba que la ejecutiva en Madrid era la que quedaba elegida por los «militantes» y que, además, era la mayor agrupación del país.
También aseguraba que por los cambios y enmiendas en los estatutos del partido ahora la dirección nacional podía elegir «a dedo» a quién sustituirá a su equipo al frente del partido.
Fúster ha asegurado que no puede «compartir» sus «interpretaciones» de por qué ha sido relegada. «Yo les digo que las cosas de los partidos son cosas mucho más sencillas. La vida de los partidos tiene ciertos ritmos y esas interpretaciones que ella ha hecho o ha podido hacer, desde luego no puedo compartirlas», ha apostillado.
En esta línea, ha insistido en que solo tiene «una palabra» Vox para Monasterio que es «agradecimiento» por lo que ha hecho durante estos años. Le ha deseado «la mejor de las suertes en esta nueva vida» en la que volverá a su actividad profesional.
«Desearle la mejor de las suertes en su nueva en su nueva vida y seguro que algún día volveremos a encontrarnos en un camino porque aunque digan que en Madrid no te encuentras a tu ex seguro que en este caso nos encontraremos», ha rematado.
Fúster ha asegurado que le da «pena» y le ha «sorprendido» que Monasterio sugiriese sentirse desautorizada por la dirección, cuando ha afirmado que estaba haciendo una «labor excelente» en la Asamblea. «Yo he asumido la presidencia del partido en toda la Comunidad de Madrid, en Madrid, en su región, en su autonomía y pensábamos que Rocío Monasterio y queríamos que Rocío Monasterio siguiera como líder, como portavoz de nuestro grupo parlamentario en esta Asamblea», ha insistido.