Vox ira a los tribunales si la presidenta de la Asamblea extremeña no acepta la comparecencia del hermano de Sánchez


MÉRIDA, 20

El Grupo Parlamentario de Vox ha avanzado que acudirá a los tribunales si la presidenta de la Asamblea, la socialista Blanca Martín, no acepta a trámite la solicitud de comparecencia de David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, para dar explicaciones sobre su actividad en la Diputación de Badajoz.

Así lo ha avanzado el portavoz de Vox en el Parlamento regional, Óscar Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de registrar un recurso de consideración a su solicitud, que fue denegada por el órgano de gobierno de la Cámara regional la pasada semana.

El objetivo de la comparecencia de David Azagra, como es conocido el hermano de Pedro Sánchez, es que ofrezca «explicaciones» en la Comisión de Cultura de la Asamblea sobre su contrato como director del programa Ópera Joven de la Diputación de Badajoz, así como acerca de su trabajo, los objetivos y los resultados obtenidos por el mismo, ha apuntado.

A Vox no le «extraña en absoluto» que la Mesa denegara la solicitud porque «está constantemente poniendo impedimentos a muchas de las iniciativas» que registra la formación, y sin embargo «tramita muchas otras con carácter variopinto que presentan fundamentalmente los partidos de la izquierda», en especial el PSOE.

El diputado de Vox defiende que es «muy importante para la sociedad extremeña» que David Sánchez «dé cumplidas explicaciones» de «todo lo que engloba» el trabajo que está haciendo en la Diputación de Badajoz, y por ello han presentado este jueves un recurso de reconsideración para que esa comparecencia sea admitida a trámite.

Un recurso en el que, ha reconocido, no tiene «mucha esperanza» en que salga adelante por los «antecedentes», ya que «muchas» de sus iniciativas se encuentran con el «impedimento por parte de la Mesa de la Asamblea».

En cualquier, mantiene que están dispuestos a llegar «hasta el final, incluso hasta el Tribunal Constitucional, si hiciera falta», porque se sienten «agraviados en el trato» y además consideran que la Mesa, en la que hay mayoría de la izquierda, «lo único que quiere con esta actitud es evitar que se den las explicaciones pertinentes» por parte del hermano de Pedro Sánchez.

De hecho, están «totalmente seguros» de que «el único objetivo» de no admitir a trámite esta comparecencia es la de «proteger al hermano de Pedro Sánchez» y, por ende, toda su actividad y la relación que tiene con respecto a la Diputación Provincial y «evidentemente al Partido Socialista».

«Vamos a llegar hasta el final en esto porque nos sentimos agraviados y en modo alguno vamos a permitir que esa opacidad que quiere el PSOE con respecto a los tejemanejes obvios y evidentes que hay dentro de la Diputación de Badajoz y respecto al hermano de Pedro Sánchez, se queden opacados y se queden silenciados».

En este sentido, ha abundado que «no se está actuando como corresponde» en la Mesa de la Asamblea, a cuya presidenta señala «directamente» porque «no está tratando con ecuanimidad a todos los grupos», y «mucho menos» cuando esas iniciativas «afectan en manera directa al PSOE, a la posible corrupción dentro del PSOE».

«No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante lo que creemos y pensamos que es un atropello», ha insistido, para posteriormente responder a los medios, que en caso de que no se admita el recurso acudirán a los tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idertia crece con sus soluciones de plástico para automoción
El sector cárnico pide «mirar más allá de China» y acelerar la transformación del campo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios