Fernández Vara asegura que los andaluces se juegan mucho ante un «momento de enorme complejidad»

CÓRDOBA, 12

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este domingo en Córdoba que los andaluces «se juegan mucho más de lo que se imaginan» en las elecciones a la Presidencia de la Junta de Andalucía el próximo domingo 19 de junio, porque «el momento actual es de una enorme complejidad».

Fernández Vara ha participado este domingo en Córdoba en un acto electoral en apoyo al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas.

Allí, ha defendido que en esos comicios, los andaluces «deben decidir si a partir del 19 de junio queremos políticas de progreso o políticas de regreso», las primeras representadas por el PSOE y las otras por la derecha, ha resaltado.

El líder socialista extremeño ha insistido en que Andalucía «es una región donde se puede vivir y progresar», aspectos que van de la mano de las políticas que representa Espadas, ha recalcado.

A este respecto, ha subrayado que «nada de lo que ha ocurrido en España en estos últimos 40 años hubiera sido posible si no es porque los andaluces han apoyado siempre las políticas de progreso en nuestro país».

Además, ha valorado los avances experimentados tanto en Andalucía como en Extremadura, «que se quedaron fuera de la revolución industrial del siglo pasado», pero «que a esta revolución verde y digital no vamos a llegar 150 años tarde», ha sentenciado.

Al mitin, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Córdoba, han asistido la mayoría de presidentes de comunidades autónomas socialistas, además de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Así, además de Fernández Vara, han participado los presidentes de Asturias, Adrián Barbón; La Rioja, Concha Andreu; Aragón, Javier Lambán; la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Baleares, Francina Armengol, y Canarias, Ángel Víctor Torres.

Todos ellos han mostrado su apoyo a Juan Espadas y han defendido las políticas socialistas en Andalucía y España, frente a la derecha y extrema derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AV.-Barones del PSOE auguran el triunfo de Espadas para que Andalucía retome a sus modelos de gobierno progresistas
Economía- La ley de pensiones de empleo impide que fondos públicos inviertan en empresas que operen en paraísos fiscales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios