Vox exige en el Congreso que se prorroguen las ayudas de 7,2 millones a Ceuta y Melilla para seguridad y desalinizadoras

Vox ha presentado este viernes una iniciativa en el Congreso para exigir al Gobierno que prorrogue las ayudas a Ceuta y Melilla por un importe de 7,2 millones de euros que se dedican a garantizar la seguridad de la frontera y a la financiación de las desalinizadoras que garanticen el abastecimiento de agua a las ciudades autónomas.

En su escrito, Vox denuncia que el pasado 26 de noviembre el Gobierno en funciones del PSOE comunicó a los Ejecutivos de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla que no concedería las subvenciones nominativas por valor de 7,2 millones de euros otorgadas en su día a cada una de las ciudades autónomas.

«Se trata de subvenciones de vital importancia al estar destinadas a las plantas desalinizadoras que proporcionan agua potable a ceutíes y melillenses por un lado, y a la cofinanciación de las actuaciones relacionadas con la seguridad fronteriza y presión migratoria por otro», reivindica la diputada de Vox por Ceuta, Teresa López.

Según explica, el Gobierno central ha contribuido «siempre» a la cofinanciación de estas materias imprescindibles para las dos ciudades autónomas debido a su situación geográfica.

En concreto, se trata de subvenciones de 3.968.890,00 de euros por la cuestión del agua para Ceuta y 4.031.110,00 de euros para Melilla, y otra por importe de 3.250.000,00 euros para cada ciudad autónoma para los trabajos de seguridad fronteriza.

«Si el Gobierno dedica para la retirada de las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla 8,3 millones de euros y prorroga la subvención nominativa en ayudas a mantenimiento de los MENA por importe de 3,2 millones de euros, se hace imprescindible que llegue a Ceuta y Melilla la cantidad necesaria para financiar el funcionamiento de las desaladora, y las actuaciones y servicios derivados de la presión migratoria que sufren las dos ciudades autónomas», exige Teresa López.

Según apunta Vox, el Gobierno justifica esta decisión en un Informe de la Intervención General del Estado. Sin embargo, la formación cree que podrán concederse de manera directa subvenciones con carácter excepcional o aquellas en las que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 afianza los 9.600 puntos a media sesión con un alza del 0,41%
Félix Álvarez (Cs) dice que dimite por un asunto «menor» como «ocultar» un contrato

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios