Vox espera tener en Andalucía resultados «muy superiores» a los que calculan quienes «interpretan mal» a la calle
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, considera que su partido puede lograr en Andalucía «unos resultados muy superiores a los que algunos creen» porque están «interpretando mal lo que pasa en la calle».
Así lo ha señalado el dirigente del partido en una rueda de prensa en el Congreso en la que se ha congratulado de que este martes eche a andar el primer gobierno del que forma parte Vox, el que encabeza el popular Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León.
Espinosa de los Monteros ha avisado a «la izquierda y los separatistas» de que «se van tener que acostumbrar» porque, tras empezar a gobernar en Castilla y León, no tiene dudas de que Vox llegará también a la Junta de Andalucía y los gobiernos del «sentido común» acabarán germinando en toda España.
Respecto a Andalucía, ha señalado que algunas encuestas ya indican que están en segunda posición «acercándose» al PSOE y que, en esta comunidad, su tendencia al alza es especialmente «potente» mientras la del PSOE a la baja es «más acusada» que en el resto del país.
«No descarto nada, Vox puede tener unos resultado muy superiores a los que algunos creen», ha dicho, a la vez que ha apuntado que si hubiera elecciones generales el resultado también sorprendería a «muchos» que están «interpretando mal lo que pasa en la calle».
En este contexto, ha recalcado que, aunque su aspiración en Andalucía y el resto del Estado es «gobernar en solitario», la «segunda opción» es hacerlo en coalición como han hecho en Castilla y León.