Vox en Cataluña cree que el Govern llega «tarde y mal» al caso de abuso a la menor tutelada
Augura nuevos casos y ve insuficiente la apertura de un expediente
BARCELONA, 14
La diputada de Vox en el Parlament, María Elisa García Fuster, ha considerado que la consellera de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat, Mònica Martínez Bravo, ha llegado «tarde y mal» a la hora de dar explicaciones sobre el caso de presuntos abusos por parte de una red a una niña que estaba a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia).
Martínez Bravo ha pedido comparecer en el Parlament por este caso en que un hombre ha sido acusado agredir sexualmente a una menor y ofrecerla a terceros cuando tenía 12 años, ante lo que Fuster, en una atención a los medios este martes ante la Dgaia, ha valorado: «No debería haberse producido este caso».
«Dirá lo que dice siempre la consellera y lo que estamos acostumbrados que diga el Partido Socialista, pero en cualquier caso esta comparecencia llega tarde y llega mal», ha sostenido.
Para Fuster, la apertura de un expediente es insuficiente, y lo sucedido demuestra el completo fracaso del Govern y la Dgaia, textualmente, y ha augurado nuevos casos: «A esta niña la han dejado desprotegida y ¿a cuántos más que pueden salir en los próximos días? Ya veremos, ya veremos».
SUPUESTAS IRREGULARIDADES
Según la diputada, para lo que debería comparecer la consellera es para dar explicaciones sobre los supuestos «contratos fraudulentos que Antifraude está señalando que se han dado» en la Dgaia, motivos suficientes, a su parecer, para desmantelarla.
Ha concretado que, cuando pide desmantelar la dirección general, se refiere a «meter mano y limpiar absolutamente todo lo que está pasando» y fiscalizar con lupa, en sus palabras, las entidades a las que, supuestamente, se habrían otorgado contratos fraudulentos.


