Vox en Baleares pide ser tratado como un «socio real» si el PP quiere aprobar los Presupuestos
Los de Abascal instan al PP a renegociar las cuentas autonómicas y les acusan de presentarlas a sus espaldas
PALMA, 14
Vox ha pedido este jueves al PP ser tratado como un «socio real» si desea que la próxima semana los próximos Presupuestos autonómicos sean aprobados y ha acusado a los populares de presentar unas cuentas sin contar con su participación en el diseño.
En una rueda de prensa al término de la Comisión de Hacienda y Presupuestos que debe emitir el dictamen, la portavoz de la formación en el Parlament, Idoia Ribas, ha instado al PP a renegociar las partes que por las abstenciones de los de Abascal no han sido incorporadas a las cuentas autonómicas si el PP las quiere sacar adelante.
«¿Por qué nos llaman socios?», se ha preguntado Ribas al tiempo que ha añadido que si el PP necesita un socio «tendrá que tratarlos como tal». La portavoz de Vox no ha aclarado si este mensaje es una petición de entrada en el Ejecutivo autonómico y se ha limitado a dejar en manos del PP la fórmula de esta relación. «Si quieren que sus iniciativas salgan adelante tendrán que actuar en consecuencia», ha apuntado.
De momento, Vox se mantiene en la abstención a las cuentas, situación que, hoy por hoy, sería insuficiente para que el Govern sacara adelante los Presupuestos del próximo ejercicio y ha instado al PP a una nueva negociación, aunque lo ha hecho advirtiendo «que se está negociando en los penaltis».