Vox elogia que Lastra se retire para «cuidar a su hijo», pero Olona cuestiona que tenga que «dimitir por su embarazo»
El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha señalado este lunes que le parece «muy bien» que la diputada del PSOE Adriana Lastra haya dimitido como número dos del partido para «cuidarse a sí misma y a su bebé», mientras que la ahora portavoz de la formación en el Parlamento andaluz, Macarena Olona, ha cuestionado que se haya visto «obligada a dimitir por su embarazo».
Según ha explicado a través de un comunicado, Lastra ha decidido dimitir como vicesecretaria general del PSOE porque va a tener que afrontar una larga baja laboral. «Ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del partido, he presentado mi dimisión», indica.
«Una mujer no debería verse obligada a dimitir por su embarazo. Firmado: Vox», ha escrito Olona en un mensaje de su cuenta de Twitter en Europa Press, sin citar expresamente a Lastra, quien sólo dimite de su cargo orgánico, pero mantiene su escaño en el Congreso.
Por contra, en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional del partido, Buxadé ha dicho que «le parece muy bien» que Lastra deje sus responsabilidades en el PSOE por esa circunstancia personal.
«Tiene todo el derecho a reducir su actividad y a cuidarse a sí misma y a su bebé», ha abundado, antes de añadir que se alegra «muchísimo por el embarazo de cualquier española» y de desear a la diputada que disfrute de su gestación y que el nacimiento de su criatura sea «maravilloso».