Vox dice que seguirá «escrupulosamente» actuaciones del Consell y Gobierno tras la «desgracia» de Massanassa
Afirma que la responsabilidad de Rovira es gestionar y valora que la vicepresidenta Camarero «sí estuvo» el domingo en esta localidad
VALENCIA, 25
Vox ha asegurado que seguirá «fiel y escrupulosamente» todas las actuaciones y actividades que desarrolle tanto la Conselleria de Educación como el Gobierno de España en los centros educativos tras la «desgracia» ocurrida este domingo en Massanassa (Valencia), donde un operario de Tragsa perdió la vida y otro resultó herido tras un derrumbe en el colegio Luis Vives.
«Lo que ha ocurrido es una desgracia, es una nueva desgracia que añadir a la tragedia que hemos padecido los valencianos», ha lamentado el síndic de Vox en Les Corts Valencianes, José Mª Llanos, en declaraciones a los medios este lunes.
Sobre la ausencia del conseller José Antonio Rovira este domingo en Massanassa tras el suceso –participó en una reunión de urgencia en el Palau de la Generalitat con el president Carlos Mazón–, Llanos ha argumentado: «Si la que lleva la gestión hasta el momento es la vicepresidenta primera, Susana Camarero, ella sí estuvo cuando ocurrieron estos desgraciados hechos», mientras que el titular de Educación «lo que tiene que hacer es estar gestionando».
En cualquier caso, ha apuntado que «evidentemente» las quejas de «algunos centros» se tendrán que analizar, «no sólo en la comisión de investigación» que pide Vox en Les Corts, sino también en las comparecencias, preguntas orales, interpelaciones y PNL que su grupo ha solicitado hacia el conseller de Educación.
«De lo que tiene que encargarse la Conselleria de Educación, como todas las demás, es de la reconstrucción, la recuperación de esta tragedia y, si hay centros que no se pueden abrir, evidentemente, no se tendrán que abrir», ha argumentado el portavoz de Vox.
Llanos ha hecho hincapié en que los trabajadores que realizaban operaciones de retirada de escombros en el colegio de Massanassa donde ocurrieron los hechos pertenecían a la empresa pública Tragsa, «que pertenece al Gobierno de España, no a la Generalitat». Por ello, ha pedido «dejar bien claro cuál es la responsabilidad de cada uno».
«La responsabilidad del conseller es que los niños puedan seguir su escolarización de la mejor manera posible y, por las informaciones que tenemos, se están distribuyendo entre otros colegios, tanto de la capital como de pueblos aledaños», ha apuntado.
Así, ha garantizado que Vox seguirá «fiel y escrupulosamente todas las actividades que realice la Conselleria» de Educación, así como el Gobierno de España, aunque en este último caso, ha lamentado, «si algún día se pone a ello, porque parece que los valencianos, según –Pedro– Sánchez, no necesitamos ayuda». Y ha instado a ambos ejecutivos a «ponerse manos a la obra para resolver esta situación cuanto antes».