Vox dice que los Presupuestos pactados en Madrid con el PP se han convertido en «papel mojado»
El portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha lamentado que los Presupuestos pactados con el Gobierno del PP se hayan convertido en «papel mojado» y le ha insistido en que recorten gasto superfluo, sindicatos y patronales y lo destinen al «bienestar de los ciudadanos».
En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Henríquez de Luna ha sostenido que ante esta «inflación galopante» lo que tiene que hacer el Gobierno de la Comunidad de Madrid es recortar el gasto superfluo y destinarlo al bienestar de los ciudadanos y no al de los políticos».
Por eso, le ha pedido su apoyo a iniciativas como retirar subvenciones a patronales y sindicatos y a su Proposición de Ley para la bajada del IRPF de medio punto para ayudar a las familias, empresas y autónomos. «Esperemos que sea valiente y nos acompañe en estas iniciativas», ha lanzado.
En cuanto a la Ley de Autonomía financiera, se ha mostrado abierto a que el PP negocie con Vox, pero considera que esta normativa «no tiene mucho sentido porque la soberanía nacional reside en el Congreso de los Diputados.
A este respecto, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, no entiende cómo se pone en contra Vox de esta Ley cuando proponen una rebaja del 0,5 del IRPF, algo que pueden registrar gracias a la autonomía financiera y lo que propone la Ley de los populares es «precisamente proteger eso».