Vox dice que la Convención del PP tuvo «pocas palabras» para no mostrar las «incoherencias» entre sus barones

Rechaza la propuesta del Gobierno de sacar de Madrid sedes de instituciones públicas

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha criticado este martes las «pocas palabras» que tuvo, a su juicio, la Convención del PP celebrada la semana pasada y ha señalado que si a los populares les «ponen un altavoz» se pueden ver las «incoherencias» entre sus barones.

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Olona ha asegurado que es «lógico» que el PP haya utilizado en su convención «muchas imágenes» porque, así, pueden «exhibir músculo y unidad». Sin embargo, considera que las palabras de sus barones son «distintas» según que representante autonómico hable.

En este sentido, Olona ha trasladado su «indiferencia» a lo que hacen otras formaciones y ha sostenido que Vox es el único partido que no se mueve de su posición. «Tenemos un objetivo claro y un rumbo fijo», ha insistido.

LAS RELACIONES CON PP DEPENDEN DEL CUMPLIMIENTO DE PACTOS

Preguntada por si Vox tiene relaciones asimétricas con el PP según la comunidad autónoma, Olona ha criticado que no se cumplan los acuerdos en Andalucía, motivo por el que se han levantado de las negociaciones, y ha celebrado el pacto en el Gobierno de la capital sobre la reducción del gasto de Telemadrid.

«Los acuerdos están para cumplirse. No es que nos levantemos de la mesa por capricho, sino por la necesidad de cumplir con la confianza que hemos recibido de los andaluces igual que de los madrileños», ha apostillado.

RECHAZAN EL TRASLADO DE SEDES DESDE LA CAPITAL

Sobre las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien aboga por sacar de Madrid sedes de instituciones públicas como vía para afrontar el reto demográfico, Olona lo ha calificado de «nueva medida propagandística» y ha afirmado que la descentralización de las sedes no atacaría al problema de raíz.

Asimismo, ha trasladado la inviabilidad de la propuesta porque, según explica, no se pueden trasladar los funcionaros a lugares donde no hay conexiones «adecuadas» ni en transporte ni de internet.

Por último, ha rechazado el concepto de España vaciada y ha lamentado lo que califica como «agenda globalista» porque, en su criterio, desfavorece a los agricultores por la importación de productos desde terceros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox pide un informe de ineficiencias y duplicidades de cada ministerio para acabar con «gastos superfluos»
El Banco de España centrará sus análisis en la inflación, los tipos reducidos y el impacto del Covid

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios