Vox dice que Illa es «el botones del separatismo que lleva las maletas del independentismo a la Moncloa»

El partido no recurrirá al TC el reparto de comisiones del Parlament de Cataluña y estudia una querella a la Mesa

BARCELONA, 11

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha criticado al PSC por apoyar dejarles fuera de las presidencias de las comisiones en el parlamento catalán y ha calificado a su líder Salvador Illa como «el botones del separatismo».

En rueda de prensa en la Cámara catalana este viernes Garriga ha señalado que Illa no es el líder de la oposición sino «el conseller de la oposición y el botones del separatismo, que lleva las maletas del independentismo a la Moncloa», y ha advertido al PSOE de que tendrán a Vox enfrente en el asunto de los indultos a los presos del 1-O. «Ante nuestra solicitud de reconsideracion a la Mesa, han votado a favor, en un acto de cinismo e hipocresía; demuestran que son unos cobardes», ha añadido.

Sin embargo, Garriga ha descartado que su formación vaya a presentar un recurso al Tribunal Constitucional (TC) por este asunto, aunque ha anunciado que están estudiando una querella por prevaricación contra la Mesa del Parlament.

El líder de Vox en Cataluña ha asegurado que con este reparto de las comisiones se ha vulnerado el artículo 49.2 del Reglamento del Parlament: «Una vez más, la mafia separatista y la izquierda han hecho alarde de lo que mejor saben hacer, que es pervertir las instituciones a su antojo».

Este anuncio se produce después de que el martes el portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, avisara de que Vox recurriría al TC la «discriminación» en el reparto de las presidencias de las comisiones legislativas del Parlament, ya que consideran que no ha sido proporcional.

Este viernes el líder de Vox en Cataluña ha lamentado que con este reparto el Parlament se ha convertido «una vez más en un recinto exclusivamente para los que piensan como ellos», en referencia al cordón sanitario a Vox, y lo tacha de insulto a sus votantes.

En el pleno del Parlament de la semana que viene Vox defenderá una interpelación para «poner sobre la mesa el despilfarro histórico del separatismo, desde la Generalitat y las instituciones», y harán una pregunta a la consellera de Derechos Sociales, Violant Cervera, para conocer su plan ante las listas de espera de prestaciones por dependencia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento y Cocina Económica colaboran en un nuevo programa para asistencia y apoyo a personas sin hogar
El Consejo General de Enfermería destaca la labor de las enfermeras tras haber vacunado al 25% de la población