Vox dice no sorprenderle que el Gobierno no vea a Cuba como una dictadura cuando ataca una «democracia» como Hungría
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha recriminado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no señale a Cuba como una dictadura, mientras que acusa a un país democrático como Hungría de «atacar» los derechos fundamentales.
Abascal ha hecho estas declaraciones a los periodistas ante el Congreso cuando se le ha preguntado por las reticencias del Gobierno a asegurar que el régimen de Miguel Díaz-Canel es una dictadura.Este martes, el presidente señaló que Cuba «no es una democracia» pero evitó hablar de dictadura, como lo han seguido haciendo este miércoles buena parte de los miembros de su Gabinete de Ministros.
Con todo, el líder de Vox ha dicho no extrañarle esta posición por parte de un Gobierno que está «secuestrado» por sus socios «comunistas», «golpistas y «socios herederos del terrorismo» y «sólo para mantenerse en el gobierno».
«No nos sorprende en absoluto que el Gobierno que dice que una nación democrática como Hungría ataca derechos fundamentales acabe diciendo que Cuba no es una dictadura», ha manifestado Abascal a las puertas del Congreso.