Vox descarta romper los gobiernos autonómicos con el PP a pesar de las críticas por pactar con el PSOE el CGPJ
Vox ha descartado este miércoles romper los gobiernos que comparte con el PP en varias autonomías, a pesar de las críticas que los de Santiago Abascal están haciendo a los populares por pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el PSOE.
Los de Santiago Abascal han subrayado desde que el acuerdo para renovar el órgano de gobierno de los jueces se hizo público que el PP ha «estafado» a sus electores y ha destacado que las negociaciones, que se han extendido durante dos años, tenían lugar mientras el PP organizaba manifestaciones contra el Gobierno.
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha ahondado durante esta jornada en las críticas a los populares y se ha preguntado «qué más les hace falta» para romper con un PSOE «cercado por la corrupción».
SI ENGAÑAN VARIAS VECES
«Con la cantidad de embustes, el PP todavía no se ha dado cuenta de que (el presidente, Pedro) Sánchez es un mentiroso compulsivo, empezamos a pensar que al PP le conviene mantener a sus magistrados y jueces (en el CGPJ)», ha dicho, antes de afirmar que «cuando alguien es engañado la primera vez, la culpa es del que engaña, pero si es engañado ya varias veces, la culpa empieza a ser suya».
Pero la portavoz parlamentaria ha rechazado que Vox vaya dejar de prestar su apoyo al PP en las autonomías. «Nuestro compromiso no es con el PP, nuestro compromiso es con los españoles que nos han votado para estar en las vicepresidencias de varios gobiernos autonómicos y nos han votado porque nosotros sí llevamos a cabo una lucha efectiva contra la izquierda y contra todas sus políticas», ha agregado.
En esta línea, ha invitado al PP a «explicar a sus votantes» cómo «después de prometerles que iban a luchar contra el PSOE, estaban negociando con ellos».