Vox denuncia «voluntad política» para «silenciarles» al excluirles de los debates electorales del 23J
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha denunciado este lunes que existe «voluntad política» para «silenciar» a su formación al excluirles de los debates electorales de cara a las elecciones generales del 23 de julio.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido un cara a cara con el presidente, Pedro Sánchez, o con la vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, o con ambos. De estos debates ha quedado fuera Vox, que considera «inaceptables» estas propuestas.
En rueda de prensa, Garriga a asegurado que «detrás de estas decisiones hay voluntad política para silenciar la verdadera alternativa que ofrece Vox a los españoles», haciendo hincapié en que, aún así, «el mayor debate se da en las calles a diario». «No vamos a entrar en el mercadeo de tres, cinco u ocho debates o tres o seis candidatos», ha agregado el dirigente de Vox.
De forma paralela, a su juicio los debates muestran que «algunos», sin especificar nombres, «aún están instalados en el bipartidismo», que no obstante ha dejado de representar a buena parte del electorado. Por lo tanto, ha pedido «dejar de lado esas viejas políticas, quizás ahora acompañadas de cierta cobardía y temor».