Vox denuncia la subida de los peajes para 2025: «La maldad de este Gobierno parece no tener límites»
Vox ha denunciado la subida que registrarán las autopistas de peajes en 2025, que tras la actualización llevada a cabo por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible se encarecerán entre un 3,84% y un 5,45%, en función de las condiciones específicas de cada concesión.
En concreto, se encarecerán los peajes de las carreteras AP-51, AP-61, AP-6, AP-53, AP-66, AP-7 Alicante Cartagena, AP-7 Málaga Guadairo, AP-68, AP-71, AP-9 y AP-46.
Asimismo, las tarifas de autopistas de peaje que gestiona la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre, dependiente del Ministerio, tendrán una subida base del 2% para vehículos que no dispongan de Tag y un incremento promedio del 5% incluyendo los vehículos que sí disponen de ese dispositivo de cobro electrónico.
«La maldad de este Gobierno parece no tener límites. Aumenta el precio de los peajes hasta casi un 6% en algunas carreteras, bajo la excusa del crecimiento del IPC, y lo hace en plenas fiestas navideñas, tratando así de pasar bajo el radar», protestan fuentes de la formación liderada por Santiago Abascal.
En este contexto, Vox reprocha que con la subida de las tarifas el Gobierno aboca a los usuarios a «empobrecerse o tomar carreteras secundarias, con el evidente riesgo para la seguridad vial». Asimismo, ha lamentado que no sólo suben los peajes, sino también los precios de combustibles y alimentos, pero no los salarios.
«Los españoles cada día son más pobres con este Gobierno y su ilimitada voracidad recaudatoria. España no puede soportar ni un día más que su mayor enemigo nos siga gobernando», ha censurado Vox.