Vox denuncia la «complicidad» del Gobierno con el «régimen criminal de Maduro» y apuesta por un «cambio de rumbo»
Considera a Borrell «incapaz de defender la causa de la libertad»
El nuevo portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha denunciado la «complicidad» del Gobierno español con el «régimen criminal» del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que «ha secuestrado todo el proceso electoral».
Así se ha pronunciado Fúster en declaraciones ante los medios tras acudir a la concentración convocada por asociaciones de venezolanos ante el consulado de Venezuela en Madrid en demanda de elecciones libres.
El dirigente de Vox ha cargado contra la «política débil de Europa para acabar con el régimen chavista» y ha abogado por un «cambio de rumbo».
«Es que al final se pasan unos acuerdos tan importantes, unos acuerdos que pensaban algunos que iban a ser excepcionales, como los acuerdos de Barbados, pues se los pasan por el Arco de Triunfo. Y eso no puede ser, eso no puede ser. Hay que meter mucha presión a este régimen», ha insistido.
En este sentido, ha criticado la gestión del Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, a quien ha calificado de «incapaz de defender la causa de la libertad».
Precisamente, este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió el plazo para recoger candidaturas con vistas a los comicios presidenciales del 28 de julio, un lapso de apenas cinco días en el que debe resolverse aún el papel que tendrá la oposición en esa cita, habida cuenta de que sobre su teórica líder, María Corina Machado, sigue pesando una inhabilitación decretada por el chavismo.