Vox defiende la maternidad porque «construir una familia es un acto esencial para construir una nación»
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha animado este viernes a las mujeres a tener hijos porque «la construcción de una familia» es «un acto esencial para construir el futuro de una nación».
Así lo ha hecho en un desayuno informativo del Fórum Europa, en el que ha esbozado las principales líneas ideológicas del partido, en el que, según ha explicado, la familia juega un rol protagonista. La portavoz parlamentaria ha defendido a la familia como una institución deseable en la sociedad actual y ha arremetido contra el feminismo porque, ha dicho, defiende la idea de que las mujeres están «mejor solas».
También ha criticado al feminismo porque, a su entender, propugna que las familias «son un lastre para las carreras profesionales». «El feminismo dice que solo liberándonos alcanzaremos el empoderamiento», ha agregado la portavoz parlamentaria.
UN PAPEL ESENCIAL
Y, en contraposición, ha reivindicado la maternidad: «Ser madre y formar parte activa de la construcción de una familia es un acto esencial para construir el futuro de una nación, así que defender el rol de la mujer como madre no implica retroceder en derechos sino reconocer su papel esencial en la construcción de una nación», ha señalado.
«Es un error: ni las mujeres ni los hombres estamos hechos para estar solos, pero en España se ha asumido por parte de todos los partidos políticos, menos Vox, el marco mental de la ideología de género», ha zanjado.
Por otro lado, ha sido preguntada por el interrogatorio a la actriz Elisa Mouliaá en el caso contra el expolítico Íñigo Errejón, que ha generado polémica por la actuación del juez, Adolfo Carretero — y ha sido objeto de 900 denuncias en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)–, pero Rodríguez de Millán ha evitado valorar la actuación del instructor. «Eso es lo que hace el Gobierno», ha añadido.