Vox defiende haber conseguido «paralizar la proliferación de los pisos turísticos» tras el acuerdo con el PP en Sevilla
SEVILLA, 7
El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla defiende que ha conseguido «paralizar la proliferación de los pisos turísticos» tras alcanzar un acuerdo con el gobierno local encabezado por el alcalde, José Luis Sanz, y que asume las principales propuestas que, en este sentido, mantiene Vox desde el inicio del mandato.
Al respecto, la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha manifestado que «vamos a conseguir poner freno a la proliferación de pisos turísticos con medidas sensatas que serán eficaces y así lo ha entendido el gobierno del PP que ha asumido la postura que venimos sosteniendo desde el principio».
Al hilo de ello, ha señalado que se va a encargar un nuevo informe sobre la limitación del 10% en toda la ciudad, ya que, según ha manifestado, «no se puede aplicar esa medida por igual a todos los barrios de Sevilla pues hay que valorar las zonas de alto esfuerzo familiar, las zonas acústicamente saturadas o las de carácter patrimonial».
Peláez ha apostillado que «Sevilla necesita una normativa que regule este fenómeno y lo necesita ya, porque está en riesgo la convivencia entre sevillanos y turistas, la oferta de la vivienda en alquiler y la propia identidad de nuestros barrios».
Por tanto, ha continuado, «es nuestra responsabilidad aportar soluciones y así han sido recogidas por el gobierno de Sanz. Confiamos que tras este acuerdo, la tramitación administrativa sea rápida así como su aprobación definitiva y su inmediata ejecución. La ciudad podrá contar por tanto con una normativa que será eficiente y eficaz sin perjudicar a ninguno de los sectores afectados».
Por otro lado, la portavoz municipal de Vox ha subrayado que «el decreto de la Junta de Andalucía es en gran medida el causante del problema», y que «vamos a resolver instando al gobierno andaluz, de manera formal y pública, a la modificación del decreto 21/2024 dándole forma normativa con trámite parlamentario y exposición pública», ha puntualizado.
Es por ello que, «el nuevo decreto deberá establecer elementos que permitan tener en cuenta las especificaciones de cada municipio, otorgando mayor capacidad normativa en este ámbito a los ayuntamientos. Consideramos que este es el camino a seguir para que el problema tenga solución en Sevilla y en todas las ciudades andaluzas donde se sufre este fenómeno de los pisos turísticos y su repercusión social», ha abundado.
Por último, Peláez ha manifestado su satisfacción «por conseguir desbloquear un problema que afecta a los sevillanos con propuestas constructivas que además de aportar soluciones, diagnostica el problema y señala su origen. Desde la oposición se demuestra también que Vox es un partido útil en la resolución de los problemas».