Vox da por hecho que quienes exigieron «guillotina» para el rey Juan Carlos no pedirán perdón cuando se archive la causa
El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, augura que quienes reclamaron la «guillotina» para el Rey emérito no le pedirán perdón cuando se archive la investigación relativa a la presunta fortuna de Juan Carlos I en la isla de Jersey.
Así ha respondido, en rueda de prensa desde la sede del partido, cuando se le ha preguntado por el hecho de que la Fiscalía no vea indicios en el Rey emérito para dirigir reproche penal contra él y que apueste por el archivo de la causa.
Buxadé ha evitado ir más allá en sus declaraciones sobre esta información recordando que su partido no se pronunció «cuando Podemos sacaba en primera plana de los periódicos otros borradores e informes condenando al emérito».
Ahora bien, el también eurodiputado de Vox ya avanza que aquéllos que «insultaron, amenazaron y pidieron la guillotina» para el Rey emérito por estos hechos, no irán ahora a pedirle perdón «cuando la cosa cambie».