Vox critica los Presupuestos del «pacto PP-PRC» que son «puro continuísmo» y una «oportunidad perdida»
Vox ha reiterado su rechazo a los Presupuestos de Cantabria para 2024 fruto del «pacto PP-PRC» que, a su juicio, son «una oportunidad perdida», «dejan bastante que desear» y son «puro continuísmo» de la anterior legislatura pese al cambio de siglas al frente del Gobierno.
Así lo ha afirmado este jueves durante el debate final de estas cuentas en el Parlamento de Cantabria la portavoz de Vox, Leticia Díaz, quien ha criticado a un PP «decepcionante» que teniendo la oportunidad de cambiar» las cosas haya optado por la «continuidad por comodidad política defraudando» las expectativas que existían.
Así le ha reprochado que se valgan para aprobar estas cuentas de «la muleta del PRC que ancla en el pasado el futuro de los cántabros». «¿Para esto querían acceder al poder?», les ha interpelado a los populares Díaz, para quien con estas cuentas el futuro de los cántabros se presenta «bastante desalentador».
Y es que, según ha denunciado, 2 de cada 3 euros del Presupuesto se destina a pagar deudas, salarios y gasto corriente y el euro que resta a todos los demás, con una caída de las inversiones, que, según ha subrayado, es lo que sirve para dinamizar.
Ha censurado que en este presupuesto se incrementan en 103 millones los gastos de personal, un 8,9% mas, mientras las inversiones caen en 53 milllones, un 18%. «Crecen en lo improductivo y donde se debe crecer restan un 18%, ha lamentado.
Para Díaz, son unas cuentas que son «más de lo mismo» a las de la anterior legislatura y en ellas, pese a que gobierna el PP, «se mantiene el clientelismo del PRC y siguen sus grandes obras faraónicas».
Según ha dicho, los regionalistas pactan con el PP «a cambio» de «evitar las responsabilidades políticas en el mayor caso de corrupción de la historia de Cantabria», en alusión al caso Obras Públicas .
La portavoz de Vox ha recriminado al PP haber «renunciado a presentar proyectos estratégicos propios» y se haya limitado a «aceptar proyectos heredados del PRC, algunos de ellos dudosos» y «sin financiacion estable y completa» que, a su juicio, lastrarán las cuentas de Cantabria.
Díaz ha lamentado la cantidad «nimia» de enmiendas de Vox al Presupuesto que han tenido suerte, solo 4 de 139. «Menos es nada», ha ironizado.