Vox cree que lo que se conoce hasta ahora de Koldo es «la punta del iceberg» y augura que se abrirán «más piezas»
Vox ha sostenido este miércoles que lo que se sabe hasta ahora del caso Koldo , donde se investigan presuntas mordidas en contratos para suministrar material sanitario durante la pandemia de la COVID-19, es «la punta del iceberg» y pronostica que la Justicia «seguramente abra muchas más piezas separadas» que involucren a «amigos y personas cercanas» al exministro José Luis Ábalos.
El caso Koldo involucra al asesor de Ábalos Koldo García en una presunta trama de mordidas en contratos con la Administración pública para suministrar mascarillas durante la pandemia. El Ministerio de Fomento y el de Interior, además de los gobiernos socialistas de Baleares y Canarias, adquirieron este tipo de material a la empresa relacionada con García en aquella época.
La coordinadora jurídica de Vox, Marta Castro, ha afirmado que todo esto «es la punta del iceberg» y que la Justicia «tendrá que ir abriendo casos separados porque habrá seguramente más piezas» que afectarán a «amigos y personas cercanas, vinculadas familiarmente e íntimamente» con Ábalos. Eso sí, se ha mostrado «prudente» hasta que la investigación avance.
Castro ha hecho hincapié en que la investigación judicial, hasta el momento, acredita que la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas «no tenía solvencia ni experiencia» para llevar a cabo las compras que se le pedían y que «ha desviado» presupuesto público. En esta línea, cree que «saldrán cosas espectaculares». Vox se ha personado en el caso Koldo .