Vox cree que la oposición de Podemos a retirar la inmunidad a Puigdemont demuestra que es un partido «peligroso»
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha apuntado este martes que el voto en contra de Podemos en el Parlamento Europeo a retirar la inmunidad al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont demuestra que es un partido «peligroso» y «absolutamente irresponsable».
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Espinosa de los Monteros ha insistido en que la postura de Podemos refuerza su idea de que la presencia de Podemos en «cualquier gobierno» es «un insulto a la inteligencia».
En cualquier caso, ha celebrado que la retirada de la inmunidad haya salido adelante, pese a que no ha querido caer «en la euforia» y ha emplazado a esperar a que tanto Puigdemont como sus compañeros Toni Comín y Clara Ponsatí comparezcan ante la justicia.
«Me ha sorprendido ver a otros partidos atribuirse el éxito», ha censurado asegurando que fue Vox quien inició el procedimiento gracias al cual este martes se ha logrado «un paso más» para que «acaben prisión».
En este punto, ha agradecido especialmente el voto a favor de parte de los eurodiputados que forman parte del grupo de Reformistas y Conservadores en el que está integrado Vox, donde ha apuntado que han votado a favor 52 de sus 62 miembros.
Y ha criticado que no hayan realizado la misma labor de persuasión entre sus compañeros otros partidos como PP, PSOE o Ciudadanos, en cuyos grupos en la Eurocámara ha resaltado que ha habido «bastante» fugas de votos.
«Hay partidos que llevan instalados en el Parlamento Europeo desde la entrada de España. Nosotros llevamos poco tiempo pero hemos conseguido un ratio muy favorable en nuestro grupo. Nos hubiera gustado otros grupos más capacidad liderazgo», ha reiterado.