Vox cree que la dimisión de Sánchez «refleja la descomposición de un Gobierno que carece de liderazgo»
El portavoz del grupo mixto-Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, cree que la dimisión de la consejera de Economía y Hacienda, la socialista María Sánchez, «refleja la descomposición gradual de un Gobierno que carece de liderazgo».
Así lo ha dicho el diputado este lunes tras conocerse la renuncia de la dirigente del PSOE. La marcha se produce tras comprobar, este fin de semana, que la rebaja en el IRPF anunciada el miércoles pone en riesgo la financiación de Cantabria y no se debe aplicar, ha explicado el vicepresidente y líder del PSOE, Pablo Zuloaga.
Para Palacio, la región lleva «tres años sin líder» y la situación empieza a ser «insostenible» porque «todos los profesionales» que había en el Ejecutivo «se están yendo». «Se ha ido el médico de la Sanidad, el médico que dirigía Atención Primaria y ahora se va la economista que dirigía la Consejería de Economía», ha apuntado el diputado, aludiendo así a las dimisiones en el área sanitaria tras la marcha, hace un mes, del consejero.
Con estas renuncias, «lo que va quedando» -a juicio del parlamentario de Vox- son «afiliados con carné, pero sin capacidad» que ahora deben tomar las riendas de unas consejerías «muy técnicas».
«Creo que estamos ante una situación de descomposición, de falta de liderazgo y de incapacidad», ha opinado Palacio, para quien todo esto sucede «en el momento en el que es más importante tomar decisiones».
En este punto, ha manifestado que «es el momento en el que se debe «reducir el gasto público» además de «bajar impuestos para aumentar la renta disponible de los ciudadanos», momento en el que -ha remarcado- dimite «la consejera que tiene que ser capaz de armonizar o encajar como un puzzle todas estas medidas».
Con todo ello, Palacio se ha mostrado «preocupado» por el actual Consejo de Gobierno, porque es el que «ha desperdiciado 55 millones de euros que hay que devolver a Madrid» y el que «debe implementar medidas que reduzcan el gasto», y cree que son «incapaces de hacerlo».