Vox cree que Begoña Gómez «no declarará» este miércoles en la Asamblea de Madrid: «Su silencio dirá muchas cosas»
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha señalado que la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, acudirá este miércoles a la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, pero «no declarará», por lo que «su silencio dirá muchas cosas».
«Nosotros pensamos que va a comparecer la señora Gómez pero que no va a declarar. Hemos preparado nuestras preguntas para formulárselas y que queden, por lo menos, registradas. Creo que su silencio dirá muchas cosas también», ha manifestado ante los medios de comunicación desde el centro de menores no acompañados de Hortaleza.
La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, abrirá este miércoles la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid que pretende aclarar si hubo trato de favor hacia la esposa de Pedro Sánchez en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Tras ella, comparecerán el rector de la UCM, Joaquín Goyache, y la interventora de la Universidad, María Elvira Gutiérrez-Vierna.
Los tres han sido llamados por el PP, que impulsó en junio esta comisión con el objetivo de «limpiar el nombre» de la UCM a raíz de las noticias que estaban saliendo en prensa sobre las cátedras de Gómez y sus másteres en este centro público.
CRITICA «LA ESTRATEGIA» DEL PP: «NOS SILENCIA»
Pérez Moñino ha lanzado que «todos los caminos llevan a Sánchez» y ha criticado «la estrategia» del Partido Popular porque «desde el primer momento ha intentado silenciar y ocultar el trabajo de Vox». En este sentido, ha defendido que su formación «se está personado en todas las causas como acusación popular».
«Mientras, vemos como el Partido Popular ni siquiera sabe presentar querellas pero es que además intenta silenciar y acorralar el trabajo de Vox de una forma totalmente arbitraria e injusta», ha cargado.
En la comisión, los populares contarán con 10 de los 18 nombres, mientras que Más Madrid tendrá 4, PSOE contará con 3 y Vox con uno solo. En total, serán seis sesiones que se prolongarán hasta febrero y en las que los populares se guardan la posibilidad de llamar al presidente del Gobierno, según lo que se plantee en esta primera sesión.