Vox cree el acuerdo de ERC y CUP contra las balas de foam «roza lo delictivo»: omisión del deber de perseguir delitos

Vox considera que el acuerdo alcanzado por Esquerra Republicana (ERC) y la CUP en el marco de las negociaciones para la conformación del Gobierno de Cataluña y que persigue impedir el uso de las balas foam no sólo es una medida «absolutamente criticable», sino que además «roza lo delictivo».

«Estaríamos ya en la omisión del deber de perseguir delitos», ha denunciado el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, en la rueda de prensa posterior a la reunión de los lunes del Comité de Acción Política del partido.

Buxadé ha defendido que los Mossos están para garantizar la seguridad y la libertad de todos los catalanes y singularmente en las últimas semanas las propiedades de todos aquellos a los que la extrema izquierda separatista está destrozando «día sí y día también» sus negocios.

En este punto, ha insistido en la necesidad de que se aplique lo que Vox lleva en su programa, y es disolver a los Mossos e incorporarlos como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil, para ponerse «al servicio de todos los españoles» y garantizar así sus derechos y libertades.

Y NADIE DETIENE LA DERIVA SECESIONISTA EN CATALUÑA

El dirigente de Vox ha censurado que tanto ERC como la CUP confirmen, con esta medida sobre las balas de foam, que siguen «en el golpe de institucional contra el orden político y contra la Constitución» y «nadie» detenga esa deriva en Cataluña.

Preguntado sobre una información que publica este lunes el ABC, que apunta a que el régimen cubano se ha infiltrado en la extrema izquierda y en los CDR catalanes, Buxadé ha dicho que esa noticia supone la constatación de «la perfecta conexión de los CDR con cualquier banda de criminales que recorra el mundo».

«El terrorismo callejero siempre ha estado vinculado al terrorismo nacional e internacional», ha abundado Buxadé, para mostrar a renglón seguido su preocupación sobre qué están haciendo los servicios de inteligencia españoles frente a esta situación.

«¿Se nos volverá a escapar el presidente de la Generalitat metido en un maletero para huir a Bélgica y acogerse a algún santuario cuando haya que volver a tomar decisiones firmes para defender la unidad de España? ¿Qué hacen nuestros servicios de inteligencia? ¿O están sólo preocupados mirando chats de los españoles?», se ha preguntado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC confía en un pacto con Junts «coherente» con el preacuerdo con la CUP y antes del viernes
La Rioja notifica dos nuevos fallecidos, suben los casos activos y baja la presión hospitalaria en UCI

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios