Vox considera al PP «muy confundido» con su papel como oposición al Gobierno y cree que prefieren «el turnismo»
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha insistido este martes en que el PP no se desempeña como oposición al Gobierno y ve a la formación de Alberto Núñez Feijóo «muy confundida» con este papel.
El PP y Vox han entrado en una espiral de ataques mutuos. Vox suele equiparar al PP y al PSOE y afea a los populares los acuerdos a los que llega con el Gobierno y que, a su juicio, no ejercen como verdadera oposición. Feijóo ha pasado al ataque y ha dicho del partido de Santiago Abascal que son oposición «de tumbona y dedito levantado» y que se dedican a hacer «oposición a la oposición».
En rueda de prensa en el Congreso, Rodríguez de Millán ha afirmado que en el PP «hay una confusión muy grande» respecto al papel de oposición que ejerce, según ha remarcado, porque les superan en números. «Pero no hace oposición porque el PP está muy cómodo en las políticas que permiten el turnismo», ha afirmado.
Así, ha enumerado algunos de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y el PP, como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y ha insistido en que son «aliados» en Bruselas. Por lo tanto, la portavoz parlamentaria cree que «el problema» es del PP porque Vox se «opone total y frontalmente a lo que hace el PSOE sistemáticamente».