Vox confirma que no irá al acto del Día de la Constitución en el Congreso para no legitimar la «hipocresía» del Gobierno
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha confirmado este martes que su formación no acudirá al acto de este viernes en el Congreso para conmemorar el 46 aniversario de la Constitución. «No vamos a participar en esa hipocresía legitimada», ha zanjado.
Millán ha explicado en una rueda de prensa que, al igual que el año pasado, Vox solo acudirá al izado de Bandera que organiza el Estado Mayor de la Defensa en la Plaza de la Marina del Senado, pero no al acto que tendrá lugar posteriormente en el Congreso, ya que no están dispuestos a participar en lo que ha calificado de «hipocresía patrocinada y protagonizada» por quienes se dedican a «pisotear» la Carta Magna.
«Vamos a ver a un PSOE celebrando el Día de la Constitución como si ellos no fueran los principales responsables de estar rompiendo el Estado de Derecho con las imposiciones de sus socios separatistas y del brazo político de la ETA y dedicándose a conceder indultos y amnistías a cambio de los votos de quienes precisamente quieren romper la Constitución y la unidad nacional», ha censurado.
En ese sentido, Millán cree que lo que deberían hacer los socialistas es «esconderse debajo de la última piedra del último pueblo de España».
Aún así, durante el acto convocado en el Congreso con las autoridades del Estado, los parlamentarios y los presidentes autonómicos, es habitual que los principales dirigentes hagan declaraciones ante la prensa, por ello, desde Vox será el portavoz de Justicia, Javier Ortega Smith, quien atienda a los medios aunque no participe en el evento.