Vox confía en que se esclarezca «hasta el final» el escándalo del PP, «de una gravedad extrema»
La número dos de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha confiado este jueves en que se esclarezca «hasta el final» el escándalo destapado en el Partido Popular por un supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos.
«Como ciudadana asisto sorprendida, espantada y horrorizada a las informaciones que estamos conociendo», ha reconocido la secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso en rueda de prensa, para celebrar a continuación que el caso no afecte a su partido y por tanto no entrar a valorar el fondo del asunto.
Olona ha dicho que Vox actuará en este caso «con responsabilidad» y pidiendo que se esclarezca todo lo sucedido. «Y teniendo siempre claro que nos debemos a los españoles, esa será la vía que marque nuestro camino», ha explicado.
De momento ha optado por la «prudencia» porque las informaciones son «de una extrema gravedad» y recuerdan a «momentos oscuros» que confiaba en que «hubiesen quedado atrás».
Sobre este mismo asunto, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha reclamado a Díaz Ayus, que se «abstraiga de lo que pasa a su alrededor» y que se «centre en gobernar» porque los «rifirrafes y machetazos en Génova 13» no van a «solucionar la vida» a los madrileños.