Vox compara el legado del Rey emérito con el del PSOE: «Que no se olvide lo que han aportado a la democracia uno y otro»

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha reivindicado este martes el legado del Rey emérito y ha animado a comparar su aportación a la democracia española con la de la izquierda política y, en concreto, el PSOE.

«Sí que estoy de acuerdo en que es bueno dar explicaciones y que la gente no olvide lo que han aportado a la democracia española uno y otro», ha apoyado Espinosa de los Monteros en rueda de prensa después de que el Gobierno y el PSOE hayan criticado la falta de explicaciones de Don Juan Carlos durante su visita a España.

El portavoz parlamentario de Vox ha evitado ahondar en la relación entre el Rey emérito y su hijo, Felipe VI –«no voy a valorar situaciones familiares ajenas, son tremendamente complejas»–, pero ha insistido en que Don Juan Carlos «tiene derecho» a estar en España y «entrar y salir cuando desee».

En este sentido, ha dado la vuelta a las peticiones de explicaciones porque cree que «en la izquierda hay mucho ignorante y entre los jóvenes mucho desconocimiento». Y por ello considera que sí sería bueno que el Rey emérito diera explicaciones sobre sus 39 años de reinado, «dónde estaban los comunistas» cuando asumió la Corona, el dinero que aportaron a España sus viajes oficiales o «cómo detuvo» el golpe de Estado del 23-F.

«Pero que también la izquierda explique muchas cosas», ha reivindicado aludiendo a «casos que han costado al Estado varios cientos de miles de millones» y citando varios casos de corrupción que han afectado al PSOE.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zoom reduce a la mitad su beneficio en el primer trimestre
Sanidad notifica 42.272 nuevos casos de coronavirus, 158 muertes y la incidencia baja a 800 en mayores de 60

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios