Vox censura el nombramiento de Carmen Calvo al frente del Consejo de Estado y acusa a Sánchez de «copar» instituciones
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha criticado el nombramiento de la socialista Carmen Calvo como presidenta del Consejo de Estado que aprobará este martes el Consejo de Ministros, al tiempo que ha acusado al Gobierno de estar «empeñado» en «copar» todas las instituciones del Estado.
Carmen Calvo renunció el lunes a su escaño en el Congreso para ser la candidata del Gobierno para presidir el órgano consultivo en sustitución de la exministra Magdalena Valerio, cuyo nombramiento fue anulado por la Justicia.
En rueda de prensa desde el Congreso, Rodríguez de Millán ha puesto el foco en que la también exvicepresidenta es «una de los suyos (del Gobierno)» y la han «colocado» en una institución que ha de responder a las consultas del Gobierno «sobre la idoneidad de las leyes que se tramitan».
«No es nada nuevo, el Gobierno está empeñado en copar todas las instituciones y esta es una muestra más», ha dicho la portavoz parlamentaria, acusando al Gobierno de «no creer en la independencia de órganos que deben ser neutrales y garantizar el cumplimiento de la Constitución», ha zanjado.