Vox celebra la sentencia del TS que anula el traspaso de competencias de tráfico a Navarra: «Otro varapalo judicial»
Vox ha celebrado este lunes la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha anulado el Real Decreto por el que se acordó el traspaso de las competencias en materia de tráfico de la Guardia Civil a la Comunidad foral de Navarra al estimar el recurso de la asociación Justicia Guardia Civil (JUCIL), y ha señalado que se trata de «otro varapalo judicial» al Gobierno.
El partido liderado por Santiago Abascal ha apuntado que esta sentencia «da la razón a las reivindicaciones» del partido sobre la Guardia Civil y que es un motivo más para exigir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. «Hoy la Justicia ha frenado a Sánchez, pero la amenaza continúa», ha alertado el partido.
Según Vox, el presidente del Gobierno ha utilizado a la Guardia Civil como «moneda de cambio en sus negociaciones con el fin de perpetuarse en el poder y avanzar en sus políticas ideológicas y las de sus socios» y «mientras en el Congreso negaban la cesión de competencias, pactaban por otro lado transferirlas».
Por ello, han asegurado que seguirán utilizando «todos los medios legítimos a su disposición para frenar el golpe de Sánchez».