Vox celebra el procesamiento de Jové y espera verle «próximamente» en el banquillo «e incluso en prisión»
Vox ha celebrado este viernes el procesamiento del diputado de ERC en el Parlament y exsecretario general de Vicepresidencia y Economía de la Generalitat, Josep Maria Jové, por la organización del referéndum del 1-O.
El partido dirigido por Santiago Abascal espera ver a Jové «próximamente» en el banquillo tras este paso adoptado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña «e incluso en prisión».
Jové ha sido procesado junto al también al diputado y exsecretario de Hacienda, Lluís Salvadó, por presuntos delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y revelación de secretos por su participación en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.
Jové es precisamente uno de los participantes de la mesa entre el Gobierno y la Generalitat que se reunió en el Palacio de la Moncloa esta semana. El diputado de ERC acudió a este encuentro con una libreta Moleskine, el mismo modelo de cuaderno que le intervino la Guardia Civil con anotaciones manuscritas sobre la organización del 1-O, según el auto de este viernes.