Vox carga contra Pampols por apoyar la regularización de migrantes por la dana: «¿Es un infiltrado del traidor Sánchez?»


Llanos (Vox) admite que no están «cómodos» con el vicepresidente y cree que Mazón tendría que hacerle rectificar: «Está haciendo daño»

VALÈNCIA, 11

Vox ha cargado contra el vicepresidente segundo del Consell y conseller para la Recuperación, Francisco José Gan Pampols, por apoyar la regularización de los migrantes afectados por la dana y se ha preguntado si es «un infiltrado» del presidente del Gobierno, el «traidor» Pedro Sánchez. Además, ha reconocido que en su formación no están «cómodos» con él, ha advertido de que está «haciendo daño» al Consell con sus declaraciones y ha considerado que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, debería hacerle rectificar.

En un mensaje publicado a última hora de este lunes en su cuenta de X, el síndic de Vox en Les Corts, José Mª Llanos, se preguntó, después de que Pampols afirmara que estos migrantes serán «más que bienvenidos», si el vicepresidente segundo «quiere esclavos», si es «un infiltrado del traidor Sánchez» y si es que «no confía en los españoles». «¿Pero a éste qué le ha dado?», cuestionó, para seguidamente advertir al PP: «Pues si eso es lo que hay, gracias a este sabio, lo que no va a haber es presupuestos. Agradézcanselo a Sánchez y a su títere Feijóo».

A estas críticas se sumó la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, que subrayó que cada «nueva propuesta de regularización de inmigrantes ilegales» supone «un nuevo ataque a la seguridad y prosperidad de los españoles». «Y no hay manera de que algunos dejen de hacer seguidismo de las políticas de Sánchez», lamentó.

En rueda de prensa este martes tras la junta de síndics, preguntado por si se reafirma sobre su tuit, el portavoz de Vox ha asegurado que «absolutamente» sí: «Me reafirmo en lo que he dicho». En cualquier caso, ha hecho hincapié en que en su mensaje en redes «no hay ningún insulto» hacia el vicepresidente segundo del Consell, sino «una expresión coloquial», pero ha tachado de «irresponsabilidad» la postura de Gan Pampols sobre la regularización de migrantes. «Es una decisión no defendible», ha asegurado.

No obstante, ha reconocido que en Vox no están «cómodos» con Pampols y ha considerado que el vicepresidente segundo «está haciendo daño» al Consell con sus declaraciones. En esta línea, preguntado por si el president de la Generalitat debería hacerle rectificar, ha asegurado que «absolutamente». «Si este señor va a ir por este camino y si el gobierno le va a apoyar, no va a poder tener el apoyo de Vox, pero no he dicho que ya no hay presupuestos», ha especificado.

José Mª Llanos ha lamentado que las manifestaciones del conseller para la Recuperación «están considerando a los inmigrantes de una forma esclavista». «El derecho laboral en España se aplica a todos por igual, sean españoles o inmigrantes», ha recalcado, por lo que ha argumentado que decir que se necesita de mano de obra extranjera para poder hacer frente a la reconstrucción «cuando en España hay miles de parados» es «una absoluta barbaridad».

«MÁS CLARO» QUE MAZÓN TIENE «AL ENEMIGO EN CASA»

En este punto, ha recordado que hace unas semanas en una intervención en la cámara aseguró que no «quería pensar» que Carlos Mazón tenía «al enemigo en casa», en alusión a Gan Pampols, y ha sostenido que ahora sigue «sin pensarlo», pero ha reconocido que «cada día» tiene «más claro» que el jefe del Consell sí que tiene «al enemigo en casa».

«No sé si percibe órdenes de Sánchez o de Feijóo, pero a ellos habrá que preguntarles si hay presupuestos o no los hay», ha deslizado, al tiempo que ha matizado que él no sabe «lo que son cada una de las personas», sino que juzga «sus actuaciones». «Cuando digo que puede estar a las órdenes del PSOE o de Génova, hablo de sus actuaciones políticas, no le he llamado traidor –a Pampols– sino a Sánchez. La pelota está en el tejado del PP», ha expuesto.

Preguntado por si la regularización de migrantes puede ser el punto decisivo para que Vox no apoye los presupuestos de la Generalitat de 2025, el síndic de esta formación ha advertido de que si no salen adelante las cuentas autonómicas «será por culpa del PP», el partido que ya les «obligó a salir de los gobiernos». En cualquier caso, ha afirmado que por ahora las negociaciones «están funcionando» y ha reiterado que por parte de su formación existe «predisposición desde el primer día».

Al hilo, ha afirmado que la política «es dinámica» y si ahora «resulta que el PP, a posteriori de nuestras directrices» para negociar los presupuestos «está blanqueando la política al PSOE y pactando contra el sector primario», resulta «evidente» que Vox «tiene que exigir que en cualquier negociación» los populares den «muestras de que no van a seguir haciendo el juego al PSOE», sino que van a estar «al lado de los valencianos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación apela a los docentes a hacer un «análisis sosegado» de la subida salarial de 90 euros
Zuloaga: el Gobierno de España defiende la «democracia» en Cantabria frente al «atropello revisionista» del PP

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios