Vox Cantabria ve confirmados sus «peores augurios» con el nuevo Gobierno y cree que traerá «más sectarismo»
Denuncia que haya ministros, como Urtasun, «a favor del derecho a decidir de los catalanes» y los «estilos» de Marlaska, Puente o Bolaños
Vox Cantabria ha afirmado que el nuevo Gobierno de España que ha nombrado por Pedro Sánchez «confirma sus peores augurios» y traerá, a su juicio, «más sectarismo» y «totalitarismo» y «más poder a medida de intereses personales y en contra del interés general».
Así lo ha afirmado este lunes la portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Leticia Díaz, quien, tras conocer a los integrantes del nuevo Gobierno, ha opinado que «nada bueno puede decirse» de un Ejecutivo que es «más de lo mismo».
Según Díaz, en el nuevo Ejecutivo «se afianza lo que interesa a Sánchez», un presidente que –dice– «ya ha demostrado ser capaz de todo», como «presionar al poder judicial y atacar frontalmente la división de poderes». «Solo podemos esperar más sectarismo y que continúe una vulneracion de los pilares del Estado de Derecho que es gravísima», ha aseverado.
Como cuestiones concretas, ha criticado que el nuevo Ejecutivo mantenga una «gigantesca estructura», con 22 ministerios y cuatro vicepresidencias e incorpore a ministros, como Ernest Urtasun, nuevo titular de Cultura, que, según Díaz, está «abiertamente a favor del derecho a decidir por parte de los catalanes».
También considera que «los estilos» de algunos ministros que se mantienen en el Ejecutivo, como Félix Bolaños o Fernando Grande-Marlaska, o que entran en él, como Óscar Puente, son «malos para España y propios del totalitarismo que ya va ejerciendo Sánchez».
El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, que comparten en coalición PSOE y Sumar, tendrá cuatro vicepresidencias y 22 ministerios. Aunque hay nueve ministros nuevos, la tónica es de continuidad en la mayoría de los llamados ministerios de Estado, tales como Exteriores, Defensa o Interior.
Además, sitúa a Félix Bolaños como hombre fuerte del Ejecutivo al aglutinar las carteras de Presidencia y Justicia y entrega más poder a las ministras de la dirección del PSOE, María Jesús Montero, que asume la Vicepresidencia Cuarta, y Pilar Alegría, que será portavoz y además de mantener la cartera de Educación y FP, suma la de Deportes.