Vox califica de «puntilla para el PSOE-A» la causa de Noel López por el secuestro de Maracena (Granada)
SEVILLA, 25
El portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha calificado este jueves como «la puntilla para el PSOE andaluz» la posible imputación del secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, en la causa abierta en un Juzgado de Instrucción de Granada por el secuestro de una concejala socialista en Maracena (Granada) y la posterior elevación de esa causa al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la condición de aforado de López y por la aparición de posibles indicios contra él en la pieza originaria.
Gavira ha manifestado que «la Justicia tiene que llegar hasta el final en este gravísimo caso de presunto delito contra las personas y esclarecer por qué la concejal de Urbanismo acabó en el maletero de un coche cuando iba a denunciar unos delitos de corrupción en este pueblo granadino», según una nota de prensa de Vox.
«No se trata ya de que Noel López fuera el ex alcalde de Maracena, es que estamos hablando de secretario de Organización del PSOE de Andalucía, mano derecha de Juan Espadas, y número dos de los socialistas andaluces», ha añadido.
Manuel Gavira ha considerado que «Noel López debe dimitir de todos sus cargos, dejar de ser aforado y que pueda colaborar con la Justicia por estar investigado en este grave suceso de secuestro de una compañera suya del partido».
«Si es cierto que la ex concejala de Urbanismo, Vanessa Romero, fue secuestrada porque tenía la documentación para denunciar un caso de corrupción en esta localidad granadina, estamos hablando de un caso mafioso», ha añadido el también diputado autonómico por la provincia de Cádiz.
«Como es también mafia -ha continuado Gavira- la compra de votos por parte del PSOE en Mojácar. No es de recibo que en muchos pueblos de Andalucía se negocien votos a cambio de dinero o de promesas de trabajo. Esto aleja y mucho, unas elecciones municipales libres y democráticas. Es más, las prostituyen. El PSOE andaluz se retrata cada día que pasa. Ya lo hizo con los casos ERE y FAFFE en su etapa anterior y ahora con estas prácticas delictivas y torticeras», ha puntualizado.