Vox avisa a Moreno de que si no convoca ya elecciones, hay riesgo de que «vuelva la tiranía roja» por acuerdos PSOE-Cs

SEVILLA, 29

La secretaria general del Grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha advertido este jueves al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de que si no convoca ya las elecciones autonómicas, se corre el riesgo de «que se vuelva a esa tiranía y corrupción roja» que hemos tenido en esta comunidad durante casi 40 años de gobiernos socialistas, por los «acuerdos» entre el PSOE-A y Ciudadanos (Cs), como se ha podido ver con lo ocurrido en el Ayuntamiento de Granada.

En declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, Olona ha recalcado que Moreno o hace caso a Vox cuando le demanda el adelanto electoral o se corre el «riesgo de que se vuelva a esa tiranía y corrupción roja que hemos tenido en Andalucía durante 40 años».

Ha señalado que desde Vox no van a dejar de reclamar a Moreno ese adelanto electoral porque está «fiando la suerte de los andaluces a un partido como Cs que si algo ha demostrado es que no es confiable y que traiciona», como ha ocurrido con la Alcaldía de Granada, que se la ha acabado «entregando» al PSOE.

Sobre las auditorías de entes del sector instrumental de la Junta, Macarena Olona ha querido dejar claro que se han elaborado y se han hecho públicas porque Vox las ha exigidoy será gracias a su trabajo que las conclusiones de esos informes den lugar a resultados concretos.

De otro lado, la dirigente de Vox se ha mostrado muy crítica en relación con la política de inmigración de la Junta de Andalucía, que se ha convertido en «cómplice del secuestro de trece niños» fruto de la «invasión migratoria» de Ceuta por parte de Marruecos. Olona se ha referido así al hecho de que la administración autonómica haya acogido en centros de la comunidad a trece de las decenas de niños que llegaron a Ceuta el pasado mes de mayo.

Ha denunciado que el Gobierno de Marruecos había organizado autobuses para sacar a los menores de las escuelas y enviarlos a Ceuta, mientras las madres desesperadas pedían que se les devolvieran a sus hijos.

Ante esta situación, la Junta de Andalucía, según Olona, «se puso de rodillas frente a ese consenso progre del que es cooperador necesario», cuando la ministra «de extrema izquierda de Derechos Sociales, Ione Belarra, convocó a las comunidades para repartir a esos niños por España.

Ha insistido en denunciar que la Junta sea cómplice de una «política de inmigración ilegal y irresponsable de la que los españoles están pagando las consecuencias». Ha indicado que mientras a los ciudadanos españoles se les «imponen» medidas sanitaria y de limitación de la actividad económica como consecuencia de la pandemia, se está viendo en varios puntos del país cómo inmigrantes que han llegado ilegalmente «deambulan libremente» por las calles.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espadas ofrece al Gobierno andaluz buscar un acuerdo para aprobar el Presupuesto de 2022 sin necesidad de Vox
La brasileña Vale dispara su beneficio hasta los 6.600 millones en el segundo trimestre