Vox augura que Sánchez va a tener que negociar con un «guirigay» de partidos tras la renuncia de Yolanda Díaz


El portavoz de Vox en la Comisión Constitucional del Congreso, Carlos Flores, cree que tras la renuncia de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como coordinadora de Sumar, el presidente Pedro Sánchez va a tener que negociar con un «guirigay» de socios para sacar adelante sus medidas y el destino de los votos de los distintos partidos del grupo confederal será «absolutamente imprevisible».

«Pedro Sánchez se queda sin una de sus aliadas más sumisas», ha destacado este lunes en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la decisión de Díaz. Aunque considera que es un «asunto interno» que deberán resolver desde Sumar, cree que con la salida de la vicepresidenta la formación se queda «desnuda».

Flores admite que le «preocupa» las ramificaciones que puedan surgir con este cambio en el socio minoritario del Gobierno y el efecto que pueda acarrear para la estabilidad del Ejecutivo, aunque ya da por hecho que el 9J «no hubo nada bueno para esa coalición, que ya tenía importantes problemas internos y que ahora va a tenerlos mucho más».

«Han acreditado en numerosas ocasiones que no hay un criterio único, que no hay una unidad de acción, de modo que Pedro Sánchez va a pasar de tener que negociar con nueve grupos parlamentarios y va a tener que pescar los votos de uno en uno», ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nordeste Properties repite precio en los 12,6 euros en su estreno bursátil en BME Scaleup
El PP afea al Gobierno que presente el Plan Director de la Cooperación Española con dos años y medio de retraso

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios