Vox augura que el Congreso no investigará el caso Mediador porque los socios del PSOE bloquearán la iniciativa
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, augura que los socios parlamentarios del Gobierno salvarán al PSOE y la Cámara Baja no podrá investigar la trama Mediador de la que supuestamente era cabecilla el exdiputado socialista canario Juan Bernardo Fuentes Curbelo.
«Tenemos dudas de que salga», ha comentado Espinosa de los Monteros en declaraciones en el Congreso, donde ha confirmado su disposición a apoyar la petición ha registrado este miércoles el Grupo Popular para que se investigue una trama de la que formarían parte altos cargos y mediadores que supuestamente conseguían contratos públicos para empresas a cambio de cobros o regalos.
Y es que el portavoz de Vox está convencido de que el PSOE, Unidas Podemos y sus habituales socios parlamentarios «bloquearán» esa comisión de investigación.
La iniciativa registrada por el PP será calificada la próxima semana por la Mesa del Congreso, pero la Junta de Portavoces no podrá pronunciarse sobre la misma hasta el día 14 de marzo. Para que sea incluida en el orden del día del Pleno deberá obtener el aval de la mayoría de la Junta de Portavoces y ahí es donde Vox augura que los grupos del Gobierno y sus aliados la bloquearán.
UN MOTIVO MÁS PARA LA CENSURA
En cualquier caso, Espinosa de los Monteros ha asegurado que este nuevo caso de corrupción es una «causa adicional» que justifica la presentación de la moción de censura que, con el economista Ramón Tamames como candidato, ha impulsado Vox.
Aunque todavía no hay fecha para su debate, el portavoz parlamentario ya ha avanzado que éste servirá para pedir cuentas al Gobierno de Pedro Sánchez sobre todos los «escándalos» que han salpicado su gestión. «Desde el caso Delcy hasta mediador «, ha comentado, subrayando que las informaciones que están surgiendo sobre esta trama se tratarán «muy particularmente» en esa cita.