Vox atribuye las muertes de migrantes a las fronteras abiertas y pide combatir la inmigración ilegal para «salvar vidas»
Vox ha achacado este jueves las muertes de migrantes en su tránsito hacia España a «la política de fronteras abiertas» y ha reclamado combatir la inmigración ilegal para «salvar las vidas» de estas personas.
La organización Ca-minando Fronteras ha hecho público este jueves un informe en el que denuncia que más de 10.400 personas han fallecido o desaparecido en las fronteras españolas en 2024, un promedio de 30 personas al día. La cifra convierte a este año en el más mortífero en las rutas migratorias de la Frontera Occidental Euroafricana, que abarca la frontera marítima y terrestre entre España y la franja costera desde el sur de Senegal hasta Argelia.
Para el vicepresidente y secretario general de Vox, Ignacio Garriga, estos datos representan «la terrible realidad de la política de fronteras abiertas». «Muertes en el Mediterráneo y dinero para los verdugos», en alusión a las ONG, según ha escrito en la red social X (antes Twitter).
Garriga añade que facilitar la inmigración «no es humanidad ni solidaridad, es un negocio criminal», por lo que llama a «combatir la inmigración ilegal» para «salvar vidas» y «proteger a las naciones».



