Vox atribuye la denuncia del PSOE por financiación irregular a un intento de «desviar la atención de su corrupción»
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha atribuido este jueves la denuncia presentada por el PSOE en contra de su formación por financiación irregular a un intento de «desviar la atención de sus casos de corrupción».
El PSOE ha denunciado a Vox ante la Fiscalía General del Estado por financiación irregular al considerar que utilizaba métodos para captar fondos de manera opaca y de recibir fondos extranjeros de modo ilegal por el préstamo de 6,5 millones concedido por un banco húngaro para financiar las campañas de las convocatorias electorales de 2023.
En declaraciones a los medios de comunicación en el pasillo del Congreso, Rodríguez de Millán ha atribuido la denuncia a un intento de «desviar la atención de los casos de corrupción que están cercando» al PSOE y al Gobierno, en alusión a los casos de Begoña Gómez o Koldo García.
Requerida concretamente por el préstamo del banco húngaro MBH, vinculado al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, la portavoz parlamentaria ha insistido en que el Tribunal de Cuentas ya posee la información al respecto. Vox ya negó haber incumplido la Ley de Financiación de Partidos, alegando que el montante es un préstamo, no una aportación. En cualquier caso, fuentes de Vox recuerdan que el crédito ya está devuelto, «y con los intereses».
En consecuencia, Rodríguez de Millán ha señalado que Vox no está preocupado por la denuncia, que fuentes de la formación tildan de «endeble». Las fuentes subrayan que el movimiento del PSOE denota nerviosismo y lo comparan con un «animal herido».