Vox anuncia su veto en el Senado a la Ley de Amnistía, aunque insiste en pedir al PP que no se tramite
Vox ha sido el primer grupo que ha anunciado en el Senado su veto –enmienda a la totalidad– a la proposición de ley de amnistía para exhibir su «rechazo frontal» a esta norma, a la vez que insisten en reclamar al PP que use su mayoría parlamentaria en la Cámara Alta para no tramitarla.
«Una norma que es absolutamente inconstitucional, moral y políticamente abominable», denuncian los de Santiago Abascal a la hora de anunciar este veto en la Cámara Alta a la proposición de ley de amnistía.
La Ley de Amnistía entró en el Senado el pasado viernes y tiene de plazo hasta el 3 de abril, prorrogable hasta el 9 de abril, para presentar enmiendas y vetos. En este sentido, Vox ha sido el primer grupo en adelantar su enmienda a la totalidad para devolver al Congreso esta norma.
La formación expondrá en el Senado la «perversidad de la iniciativa desde el punto de vista moral, ya que otorga impunidad a unos criminales a cambio de los votos parlamentarios que dieron vida al Gobierno actual».
«Es, en definitiva, una transacción corrupta entre quienes ya dieron un golpe de Estado y quienes están dispuestos a vender la Nación a cambio de unos votos para continuar gobernando. Y, en su conjunto, es un auténtico y nuevo golpe al orden constitucional», denuncian.