Vox anima a más familias a pedir enseñanza en castellano y pide la «suspensión inmediata» de la autonomía de Cataluña

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha animado este lunes a más familias catalanas a seguir el ejemplo de la del menor de Canet de Mar (Barcelona) que ha solicitado recibir más clases en castellano y ha pedido también la «suspensión inmediata» de la autonomía en Cataluña, de manera que el Gobierno central despoje al Ejecutivo «separatista» de todas sus competencias.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional del partido y en la que ha vuelto a echar en cara al Gobierno de Pedro Sánchez su «inacción» en esta materia, le ha reprochado que «ceda» ante la «bestia» del «separatismo» y ha cargado también contra la, a su juicio, «vergonzante» posición del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo.

Según Buxadé, la única «solución política» ante esta situación es la de la suspensión de la autonomía de Cataluña. Pero, además, considera necesario que más familias se unan a las reivindicaciones de la de Canet y ha asegurado que, si lo hacen, voten o no a Vox contarán con su apoyo para que sus hijos puedan ser educados «en español al cien por cien» y no en ese «ridículo» porcentaje del 25% fijado por la Justicia.

EL PP APOYÓ LA INMERSIÓN

En este contexto, el también eurodiputado ha llamado a participar en la concentración de apoyo a la familia del menor de Canet que se ha convocado este martes ante el Parlament y ha aprovechado para recordar que las leyes catalanas de normalización lingüística se aprobaron bajo los gobiernos primero del socialista Felipe González y, después, del popular José María Aznar.

Esas normas en las que se basa el sistema de inmersión que rige en la escuela catalana son, en su opinión, no sólo «inconstitucionales», sino que atentan contra «el sentido común» y los derechos de escolares y familias.

Además, Buxadé ha comparado la situación de «coacción» contra la familia del menor de Canet con las «cartas con amenazas» que, ha recordado, recibían empresarios en los años 79 y 80 del siglo pasado. «El Gobierno no les apoyó y al final huyeron», ha dicho, recalcando que no se puede instar a esas familias «a resistir» pero dejándoles «solos».

RECURSOS CONTRA EL PASAPORTE COVID

Por otra parte, Buxadé ha vuelto a criticar la implantación del pasaporte Covid en distintos territorios, ha garantizado que su formación acudirá a la vía contencioso-administrativa para recurrirla allí donde se intente «imponer» y ha animado a quienes están en contra de la misma a participar en manifestaciones para dejar claro su rechazo es esta medida.

Y es que, según Vox, la solicitud del certificado de vacunación para acceder a determinados locales o servicios supone «la violación de al menos» dos artículos constitucionales, los que reconocen el derecho a la integridad física y a la intimidad personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez defiende que España es el primer país en recibir fondos europeos porque ya ha cumplido 52 compromisos con Europa
UGT-FICA pide al Gobierno medidas para garantizar la viabilidad de las empresas electrointensivas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios