Vox Andalucía inicia la campaña Devolved lo robado para denunciar que los gobiernos del PSOE-A
SEVILLA, 24
Vox ha iniciado este jueves la campaña Devolved lo robado que está destinada a que los andaluces conozcan que los gobiernos socialistas y los sindicatos afines, UGT-A y CCOO-A, «esquilmaron» fondos públicos que aún no han sido recuperados.
Así lo ha explicado el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, que ha hecho la presentación de esta campaña a las puertas de la sede de UGT-A en Sevilla, hasta donde han desplazado un autobús en el que aparecen las caras de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Con motivo de esta presencia de Vox ante su sede, el sindicato ha decidido emitir a través de altavoces la Internacional Socialista.
«Se gastaron ese dinero en lo que todos los andaluces conocemos, en mariscadas, en putas y en drogas», según ha señalado Manuel Gavira a los periodistas, lamentado además que el actual Ejecutivo andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) «no haya sido capaz» ni de desmontar la «tela de araña socialista y la administración paralela» que nos cuesta mucho dinero a todos los andaluces ni de eliminar al «personal enchufado» por los anteriores gobiernos socialistas.
Ha denunciado además que el actual Gobierno andaluz sigue «privilegiando» a los sindicatos «corruptos» y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, no duda en sentarse con ellos en mesas de diálogo, como la que va a decidir el destino de los fondos europeos tan necesarios para esta comunidad.
Asimismo, ha señalado que van a exigir al Gobierno andaluz que recupere cada «céntimo de euro que nos estafaron a los andaluces los socialistas, los sindicatos y sus políticas corruptas». «No ha hecho nada, más bien lo contrario, ha pretendido taparlo y ocultarlo», ha indicado Gavira sobre la actitud del Ejecutivo de Juanma Moreno.
El autobús con el lema Devolved lo robado recorrerá en el próximo mes los municipios de Andalucía.