Vox Andalucía acusa a Sánchez de poner «la pulsera del todo incluido» a los migrantes enviados a Alcalá de Guadaíra
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 9
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha acusado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de «ponerle la pulsera del todo incluido» a los migrantes que el Ejecutivo ha enviado este lunes a la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y que, a su juicio, «asaltan nuestras fronteras» en lugar de «expulsarlos».
De igual forma, Gavira ha criticado que «casi 200 inmigrantes ilegales» se hayan enviado al municipio sevillano, donde tienen un «20% de población desempleada», según ha recogido la formación en una nota de prensa tras la comparecencia del portavoz parlamentario ante los medios en la citada localidad. Concretamente, Gavira ha convocado a los medios delante del Hotel Sandra, donde a partir de este lunes serán acogidos estos casi dos centenares de «ilegales enviados por el Gobierno del PSOE».
Asimismo, ha subrayado que «todos son adultos, corpulentos y han accedido a España de manera ilegal asaltando nuestras fronteras» a través de Canarias, y añade que «ya están generando preocupación, miedo e incertidumbre en los vecinos de Alcalá de Guadaíra, en los comerciantes y en los padres de los alumnos del colegio que está a pocos metros de este hotel».
Durante esta comparecencia, Manuel Gavira ha estado acompañado, entre otros, por la diputada nacional de Vox por Sevilla, Reyes Romero; la parlamentaria andaluza por esta misma provincia, Ana Ruiz; así como por el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Evaristo Téllez, y los concejales Carmen Loscertales y Pedro Navarro.
Por otro lado, el portavoz del grupo parlamentario ha cargado también contra la consejera de Igualdad del Gobierno andaluz, la popular Loles López, quien continuaba asegurando «con su buenismo hipócrita acostumbrado que los ilegales que están llegando a nuestra tierra eran niños y que se le partía el alma ver la situación», ha señalado al tiempo que ha apostillado que «todos son adultos».
Dentro de este contexto, ha replicado que «en VOX se nos parte el alma cuando vemos como no llegan las ayudas de Dependencia, pero sin embargo, vemos como se disponen todos los recursos para los que asaltan nuestras fronteras».
«Eso es lo que tenemos en Andalucía y en España, con estas políticas migratorias nefastas de PSOE y PP que traen miedo, preocupación e incertidumbre y, en muchos sitios, inseguridad», ha destacado Gavira.
El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía ha insistido en la «urgente» necesidad de «blindar nuestras fronteras, expulsar a todo el que entra ilegalmente en nuestra nación y acabar con las mafias que trafican con personas y con el efecto llamada» pues, como ha advertido «el problema se está agrandando» y «cada vez son más los andaluces conscientes de lo que está sucediendo con la inmigración ilegal y de las graves consecuencias que acarrea», ha apuntado.
Al hilo de ello, ha recordado que «la inmigración ilegal es la cuarta preocupación a nivel nacional y la quinta preocupación que tenemos los andaluces».
«Desde luego, con actitudes buenistas hipócritas como las del PP el problema de la inmigración ilegal no se va a solucionar», ha enfatizado Gavira, afirmando que «es un problema que hay que detener», y «estamos viendo que el único partido que quiere hacerle frente es Vox», ha sentenciado.